Navarro dice el paísrequiere liderazgo con propósitos sociales ante juventud

Andrés Navarro 6

Cotuí.– El ministro de Educación Andrés Navarro afirmó hoy que el país requiere de un liderazgo auténtico, fuerte y comprometido con las mejores causas sociales de la población, para alcanzar un nivel de desarrollo sostenible en favor de la gente.

Al participar como orador invitado en la XXXIV Graduación de 782 profesionales de distintas áreas del conocimiento, Navarro refirió que hoy día la República Dominicana necesita más que nunca de referentes positivos para la juventud, ya que el ambiente social está cargado de hechos negativos.

Exhortó a los graduandos a hacer consciencia de que, con sus ejemplos de estudios, se han convertido en un referente positivo entre sus familiares y en sus comunidades como ciudadanos de bien, lo que les permitirá incidir, también en el desarrollo de los demás.

“Hoy más que nunca, nuestra República Dominicana requiere de un liderazgo auténtico, con propósitos colectivos, que asuma con responsabilidad causas sociales. El liderazgo auténtico no se hereda ni se compra, más bien se construye, y como bien nos ha mostrado el Papa Francisco, el liderazgo auténtico se construye en el servicio a los demás”, enfatizó.

El funcionario aconsejó a los nuevos profesionales que sean líderes de ellos mismos para que nadie defina su trayectoria, asuman sus propias responsabilidades; cultiven la humildad para no sentir superiores que aplastan a los demás; servir y acercarse cada día a la gente, entre otros valores.

Por su lado, el rector de la academia del Cibao Oriental, Esteban Tiburcio Gómez, sostuvo que la academia que dirige ha ido fortaleciéndose con el impacto de nuevas tecnologías, la inserción de la mujer, la creación de nuevas carreras, conocimientos multidisciplinarios, y la internacionalización de las universidades.

“Tenemos que precisar que, por primera vez en la historia, contamos con dos ministerios como el Minerd y el Mescyt, estableciendo estrategias mancomunadas y fortaleciendo el proceso de formación docente a todos los niveles, fruto de una estrategia nacional”, declaró Gómez
Durante la actividad, la UTECO entregó una placa al ministro Navarro, en reconocimiento a la labor que desarrolla al frente de Educación.

Participaron, además, Consésar Hernández, presidente del Consejo de Regentes; Herminio Vásquez, vicerrector académico; Juan Félix, Gobernador provincial; el senador Félix Vásquez, y otros.

la alcaldesa municipal Teresa Inoa; los diputados Yomaris Saldaña, Ricardo de los Santos y Alejandro Jerez Espinal; representantes del consejo consejo académico, entre otras personalidades.


COMENTARIOS