Navarro desea tratar agenda sector educación con presidenta de la ADP

Navarro    desea tratar agenda sector educación con presidenta de la ADP

Santiago. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que desea establecer los primeros encuentros con la nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, para retomar la agenda de desarrollo del sistema educativo que tiene con el gremio.
“Esperamos que pueda asumir formalmente y ya enviamos una carta de felicitación, porque tenemos la disponibilidad desde el ministerio de establecer los primeros encuentros para retomar la agenda del desarrollo del sistema que tenemos con la ADP”, afirmó.
Además dijo cumplirá con el pago de los incentivos por las evaluaciones a los técnicos docentes, quienes han estado protestando en esta ciudad y en otros puntos del país reclamando que se realice el desembolso por su desempeño.
El funcionario dijo que el Ministerio de Educación primero está pagando los incentivos de los docentes de aulas, los cuales superan los 60 mil.
Prometió que una vez concluyan con esta parte, los técnicos también recibirán su pago por el concepto de las evaluaciones.
La semana pasada miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted), seccional Santiago, protestaron en la regional de Educación exigiéndole a Navarro por los incentivos.
Navarro habló al ser entrevistado previo a dejar en funcionamiento el programa República Digital Educación en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, con el objetivo de elevar el nivel de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y la gestión del plantel, a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación.
Durante el lanzamiento, el ministro entregó a los estudiantes notebooks y tabletas, así como laptops para los docentes. La entrega también incluyó pizarras digitales, carros tecnológicos y la instalación de pisos tecnológicos.
Dijo que esta inversión de recursos en tecnología tiene el objetivo de pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, a fin de romper las barreras de la exclusión social y crear oportunidades de igualdad para todos los niños, adolescentes y jóvenes.

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