Navarro exige ADP no usar estudiantes para lograr intereses

El ministro de Educación Andrés Navarro informó que este año escolar iniciará con un casi 70% del estudiantado en jornada extendida. HOY/ Aracelis Mena. 15/08/2018
El ministro de Educación Andrés Navarro informó que este año escolar iniciará con un casi 70% del estudiantado en jornada extendida. HOY/ Aracelis Mena. 15/08/2018

El ministro de Educación, Andrés Navarro, calificó la paralización de las clases como el peor atentado contra la educación y el país, al tiempo que advirtió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no usar a los estudiantes para lograr sus intereses.

Asimismo, exigió a los profesores a cumplir su función y “dejar la mala práctica, de estar usando a los estudiantes como carne de cañón”.

“No es posible, por más dinero que coloquemos en el sistema educativo, elevar la calidad de los aprendizajes, si el maestro no hace su labor, si el maestro se dedica a paralizar las escuelas, si el maestro por cualquier reivindicación utiliza a los estudiantes como un mecanismo de presión para que se haga lo que ellos quieran; eso no es posible”, enfatizó enérgicamente el titular de Educación.

Navarro aclaró que los profesores tienen todo el derecho de exigir lo que consideren justo, pero les exigió ser más responsables, aplicando métodos que no dañen la docencia.

Llamado a las familias. Navarro hizo un llamado a las familias y a la comunidad, para que defiendan el derecho que tienen sus hijos de recibir educación de calidad.

Manifestó que “no puede ser que un dirigente de la ADP tome sus niños, los lleve a un colegio privado donde no se paralizan las clases, y después se vaya campante a paralizarle las clases a la gente del pueblo. No se puede permitir esto”.

Dijo que con la Revolución Educativa se están haciendo esfuerzos extraordinarios para elevar la calidad educativa y para continuar mejorando las condiciones de los planteles escolares, pero hace falta conciencia en el magisterio, ya que la educación también implica una actitud ética.


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