Navarro solicita respeto a proceso violación menores

Navarro solicita respeto a proceso violación menores

El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo ayer que está en manos de la justicia el caso del profesor acusado de violar a varias estudiantes entre los 9 y 13 años, del liceo Villa Amaro, en Salcedo y pidió respetar el proceso.
“De parte del magisterio hay un serio compromiso para que hechos de esta naturaleza no se den en las aulas de nuestras escuelas, por esa razón con la revolución educativa la primera competencia que se desarrolla es la ética ciudadana, también el desarrollo personal y espiritual de nuestros estudiantes, maestros y personal administrativo”, expresó Navarro.
Respeto. Al hablar a su salida de la Armada Dominicana, donde asistió a una misa por su 173 aniversario, el ministro manifestó que las escuelas deben ser cada día centros de respeto a los derechos humanos, a las leyes y normas, y sobre todo respetar a la mujer, y en este caso a las niñas y jóvenes, y por eso en su administración estarán promocionando estos valores

“Es lamentable que hechos de esta naturaleza pasen, pero quiero pedir el debido respeto al procedimiento porque en esa medida estamos consolidando el estado social, democrático de derecho de nuestro país”, sostuvo.
Dijo que llevan acabo un proceso de transformación para mejorar la educación, formar mejores maestros, y que han integrado a las asociaciones de padres, para de esta manera reducir o eliminar las posibilidades de que ocurran este tipo de casos.

Publicaciones Relacionadas