Navidad en cada rincón

Navidad en cada rincón

Si eres de las que te gusta llevar la navidad a todos los rincones de la casa te diré que no hay reglas, puedes tenerla tanto en la sala como entre habitación. Claro, la idea no es una sucursal del Polo Norte pero el espíritu navideño no tiene por qué quedarse en las áreas sociales.
Tintineos en el baño. Es muy buena idea que el baño de visitas esté vestido de navidad, con esto no quiero decir que el lavamanos y el inodoro tengan los vestidos de Santa, pero si la casa está decorada para la época es un lindo detalle que en el baño de visitas tengas una bandejita con jabón y crema para las manos con esencias de navidad o que el empaque sea alusivo. Las toallas de mano o las servilletas para baño también te pueden dar ese toque especial.
Vajillas con espíritu festivo. Que la mesa para la cena navideña luzca sacada de un portal de internet es un verdadero sueño pero basta con un poco de ingenio para lucir una mesa bonita. Agregando platos base en rojo, verde o dorado a la vajilla neutral que tenemos le damos ese “upgrade” de navidad. Otra idea práctica es incorporar servilletas de tela con detalles festivos, o quizás unos servilleteros. Las copas en colores son también grandes aliadas para llevar la fiesta a la mesa.
Bandeja con sabor a jenjibre. Los amantes del té o café no pueden quedarse atrás, es hora de sacar esa tetera y las tacitas navideñas que tienes esperando todo el año por usar. Pañitos para la bandeja o pucheritos que acompañen tu servicio. Si te quedaron algunas hojitas de la decoración del árbol puedes colocarlas en un pequeño florero y listo. Hacer combinaciones es también una buena idea, mezcla patrones y estilos de tazas de navidad para deleitar a tus invitados o que disfrutes tu momentito.
La cama de Santa. No hay como dormir rico y si la navidad la tienes a flor de piel tu habitación no tiene por qué ser la excepción. Almohadones o cojines dorados o con el tradicional rojo pueden ir sobre tu ropa de cama de diario y ya está. Es una época un poco más fría que nuestro clima tradicional por lo que puedes usar sábanas mas acolchadas que dan esa sensación de confort y tiempos de navidad. Tus mesas de noche puede además llevar algún detalle como joyeros o una pieza pequeña.
Cinco sentidos en sintonía navideña. La decoración se percibe por cada uno de los cinco sentidos, por lo que luego de cambiar la visual del hogar debemos trabajar las texturas para el tacto. Incluir alfombras más peludas o cojines mullidos con lentejuelas o brillo le dicen presente a la navidad. Si de aromas se trata, nada más placentero que sentir el sabrosito olor de canela, manzana o eucalipto que nos remontan a la época festiva. Coloca velas aromáticas, difusores de aroma o popurrí con tu aroma favorito. Hay opciones que además de ricas fragancias tienen lindas presentaciones y eso es un punto a favor.
Para ese toque final coloca bomboneras o fuentecitas con dulces o chocolates para que conviertas tu casa en una navidad de cinco sentidos.

Publicaciones Relacionadas