Navidad por el mundo

Por MILLIZEN URIBE
30 diciembre, 2009 6:42 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/FF8FD8CE-88D4-4A4E-A6D9-4D1F64D1F5EE.jpeg

Tailandia,  Haití, Alaska, Perú. Sin importar cuán remoto esté un país de otro, al final de cada año todos  coinciden en algo: la celebración de la Navidad.

Diferentes culturas se sintonizan y ya sea con un  Merry Christmas, Joyeux Noel, Buone Feste Natalizie, Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan o  Feliz Navidad, millones de personas de todas partes del mundo celebran esta época.

El árbolito, las luces, los villancicos, la cena familiar, los regalos… son elementos presentes en la Navidad de cada uno de estos países.

 Mas  independientemente del carácter universal de esta celebración, cada región celebra a su manera y le pone su toque especial.

A continuación ¡Vivir! le muestra cómo se celebra  la Navidad en cada uno de los continentes.

África.   En este continente conviven varias religiones y creencias.

Los cristianos, por ejemplo,  al igual que en otras partes del mundo, se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos cristianos al aire libre. Esto es muy típico en Ghana, al oeste de África.  

En Sudáfrica, donde la Navidad se celebra en verano, las familias  disfrutan la fiesta en la  playa

Mientras que en la costa occidental de África, en Liberia, la mayoría de los hogares tienen una palma de aceite como árbol de Navidad, que está decorada con campanas.

Asia. Muchas personas se pueden sorprender de que en el continente asiático se celebre la Navidad. Sin embargo en China, Taiwán, Corea y Japón hay espacio para esta celebración. ¡Eso sí, con un toque muy oriental!

En China, por ejemplo,  los niños disponen sus botitas para que el señor barbón vestido de rojo, que se llama Dun Che Lao Ren, les llene de regalos la noche del 24. 

En Japón  esta festividad es casi como la segunda parte del día de los enamorados, una fecha especial para compartir en pareja.

Mientras que  en Taiwan, el   8 % de  cristianos  que vive aquí celebra la fiesta de Navidad. Conmemoran el nacimiento de Jesucristo, asisten a misas, cantan villancicos y pasan tiempo con familiares y amigos.

Europa.  Cada rincón de Europa tiene su propia manera de entender la Navidad. Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus.

 En España un símbolo de la Navidad importante  es el Belénque hacen con mucho esmero.

En la Nochevieja de Francia, infinidad de parisinos salen a la calle para despedir el año. El lugar de concentración por excelencia son los Campos Elíseos. Los que se quedan en casa lo tienen más fácil para seguir la tradición: a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna en el año que llega. Mientras que en Inglaterra,  a medianoche, la gente entrelaza sus brazos y todos a una entonan una antigua canción llamada “Auld Lang Syne”.

Los italianos inician la “notte di Capodanno” con una  cena en la que las lentejas son  imprescindibles si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna. Esa noche, muchas mujeres reciben como regalo lencería roja, que supuestamente les traerá suerte.

América.  En Estados Unidos y Alaska,   impera la tradición nórdica de Thanks Giving y Santa Claus.  Ya en los países latinos la tradición navideña es similar. Los villancicos, la Nochebuena, el árbol de Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos son elementos principales y comunes en la muy esperada celebración navideña.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.