ATLANTA, EEUU. Los Atlanta Hawks castigaron fuerte este miércoles en la NBA a los Utah Jazz, mientras que los Miami Heat y los New York Knicks patinaron ante sus respectivos rivales.
Paul Millsap y Kyle Korver se combinaron para 47 puntos y guiaron así a los ´Halcones´ en una victoria sobre su antiguo equipo con marcador de 100-97.
Millsap, que estuvo sus primeros siete años en la Liga con los Jazz, totalizó 30 tantos y la frioles de 17 rebotes, mientras que Korver lo hizo con 17 cartones, 10 capturas y seis asistencias, incluido un triple con 58 segundos por jugar que definió el marcador final. Korver sirvió al suizo Thabo Sefolosha, quien logró un canasto y Millsap añadió otro por los Hawks, antes de que el primero decidiera con su triple.
Por los Jazz se destacaron Alec Burks, con 22 puntos, Derrick Favors, con 20, y Trey Burke con 11 tantos y 11 servicios para anotación.
El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks, estuvo disminuido en el ataque en esta jornada con solamente ocho puntos y cuatro balones recuperados en la lucha rebotera. Los Hawks llevan tres victorias consecutivas y también llevan registro de 3-0 en esta campaña como anfitriones.
En Miami, los Indiana Pacers sometieron a los locales Heat con marcador de 81 a 75, gracias en parte a un enceste de Chris Copeland faltando 42,8 segundos por jugar que fue decisivo.
Indiana, que ha caído ante Miami en los tres últimos playoffs, incluidas las dos últimas finales de la Conferencia Este, tomó desquite en esta ocasión.
El pívot Roy Hibbert fue un verdugo de los Heat con 16 puntos y 15 rebotes, escoltado en el ataque por Copeland, con 17, y Donald Sloan, con 15 tantos y seis capturas, para que los Pacers lograran su segundo triunfo al hilo.
Por el quinteto de la ´Capital del Sol´ los mejores fueron Dwyane Wade, con 20 puntos, y aunque Chris Bosh terminó sólo con nueve, Shawne Williams logró 15, incluido cuatro triples.
En Nueva York, Evan Fournier encestó 28 puntos y Nikola Vucevic 20 y 13 rebotes, para guiar así a los Orlando Magic en una victoria de 97-95 sobre los Knicks de Carmelo Anthony.
El quinteto floridano aseguró el triunfo cuando J.R. Smith, de los Knicks, falló un triple con 3,5 segundos por jugar. Otros que aportaron al triunfo de los Magic fueron Tobias Harris, con 12 tantos, y Elfrid Payton, con ocho asistencias.
El conjunto neoyorquino desperdició otra vez una excelente labor ofensiva de Carmelo, quien anotó 27 puntos, seguido de Smith que logró 19 saliendo de la banca. En otros resultados, los New Orleans Pelicans vencieron a Los Angeles Lakers 109-102, Oklahoma City Thunder a Boston Celtics 109-94 y Washington Wizards a Detroit Pistons 107-103.