Negociación petróleo a los mayores niveles

Petróleo

La negociación de petróleo a los mayores niveles en dos años concitará atención esta semana en tanto los inversores evalúan las consecuencias de un operativo de represión en Arabia Saudita, así como los últimos pronósticos de la OPEP para el mercado global.
Se esperan los resultados de la firma comercializadora de materias primas Noble Group Ltd, que enfrenta dificultades, mientras que en Asia el presidente estadounidense Donald Trump visita cinco países, entre ellos China. En otros lugares habrá un torrente de datos agrícolas y los operadores estarán atentos a si los metales pueden sostener su reciente aumento.
Operativo saudita. Los inversores de la energía observarán la situación en Arabia Saudita luego de que el rey Salmán se embarcó en un operativo que culminó con el arresto de importantes figuras, una decisión que fortalece la posición del príncipe Mohamed bin Salmán. Se preguntarán qué significa ese cambio para la política petrolera del reino en tanto Arabia Saudita encabeza los recortes de la OPEP para combatir un excedente mundial.


COMENTARIOS