En varios países de América Latina están interesados en adoptar bajo el modelo de franquicias negocios dominicanos en el área de servicios y alimentos, entre otras.
Así lo reveló el presidente de la compañía Gallástegui Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui, quien destacó que el esquema de franquicias representa una buena oportunidad para el crecimiento de las empresas, tanto a nivel local como internacional.
En una entrevista para HOY, el asesor mexicano dijo que en un mundo globalizado como el de hoy en día, lo importante para que una empresa lleve sus productos o servicios a distintos países es la calidad. Planteó que el modelo de franquicias ofrece esa oportunidad de expansión si se da esa condición.
Aseguró que en República Dominicana hay conceptos de negocios exitosos, por lo que la compañía, junto a a la firma DMK Central Law, está en busca de desarrollar la estructuración necesaria para convertirlos en franquicias.
Indicó que ya operan franquicias dominicanas asesoradas por ambas firmas y que además en países como Colombia, Panamá, Costa Rica, México, entre otros, están interesados en desarrollarlas.
Gallástegui informó que entre ellas hay del área de servicios (mensajería, manejo de personal, veterinaria) y heladerías.
Llamó a los empresarios dominicanos a mirar el formato de franquicias, porque les permite que sus negocios puedan expandirse y acaparar un mayor mercado.