Neifi Pérez
Un inmortal de la Serie del Caribe

Por GUSTAVO RODRÍGUEZ
17 enero, 2012 9:42 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/687/460x390/0/89009001-61CB-47CC-934E-E9010E9EACA0.jpeg

El eterno capitán de los Leones del Escogido, Neifi Pérez, no pudo jugar con su equipo en la Serie del Caribe, pero por su calidad y sus habilidades fue integrado como refuerzo en dos oportunidades con los Tigres del Licey y las  Águilas Cibaeñas, ganó  en dos ocasiones el título Jugador Más Valioso.

Por su gran  labor en el tradicional clásico de febrero, Pérez será exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del  Caribe, que se realizará en el país el próximo mes.

El destacado jugador será inmortalizado en  un acto que realizará la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano  Juan Francisco Puello Herrera. Durante la Serie del Caribe del 1998, ayudando a las Águilas a  ganar la corona, Pérez fue el líder al  bate, con 444; líder en anotadas con  9;  líder en hits con 12; líder en dobles con 6, formó parte del equipo Todos Estrellas en la segunda base y fue el jugador más valioso. En 1999, jugó para los Tigres del Licey, con el que tuvo un promedio de 400, fue líder en hits con 12, fue electo el jugador más valioso y el Licey se coronó campeón  con la ayuda de  Pérez.

La intensidad y el deseo de ganar nunca bajó en Neifi, a pesar  de que los Leones no participaron en el clásico en el mejor momento del capitán rojo. “Dios me dio la oportunidad de ir con Águilas y Licey, y tengo que aceptarlo así.

Tuve la habilidad de hacer tantas cosas en esas series y debo agradecer eso”, explicó el Jugador Más Valioso de las Series del Caribe de 1998 y 1999.

Elección.   El antiguo torpedero de los Leones fue electo al pabellón de los inmortales de la Serie  del Caribe junto al exlanzador Joaquín Andújar.

El destacado exjugador  asistió a cuatro Series del Caribe y dejó promedio de por vida de .340.  En el ‘98, bateó para .444 con 12 hits en 27 turnos, como refuerzo de las Águilas Cibaeñas, y con el Licey, en 1999, tuvo promedio de .400 (30-12).

En 11 temporadas con los Leones, participó en 283 partidos de serie regular y bateó para promedio de .304, al disparar 227 hits en 912 turnos, entre ellos 42 dobles, 9 triples y 13 cuadrangulares, remolcó  83, anotó 84 carreras, se robó 21 bases, recibió 130 boletos y se ponchó 110 veces.

 Para la elección de Pérez y Andújar  participaron 20 personas entre ellos cronistas, narradores, comentaristas e historiadores de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El parador en corto,  Pérez, consiguió 13 de los 20 votos para el primer lugar y tres para el segundo. 

Zoom

El ceremonial

Los elegidos serán exaltados en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe el día  5 de   febrero próximo. Otros que participaron y no alcanzaron el mínimo de 75 puntos fueron el lanzador Nino Espinoza (69), los outfielders Raúl Mondesí (66), Jesús Alou (50) y César Gerónimo (25), el infielder Rafael Landestoy (9) y los catchers Luis Pujols (23) y Federico Velásquez (18).  “Lo único que me faltó en el béisbol del Caribe fue ganar con mi equipo. No se pudo y son cosas de la vida,  yo soy campeón,  soy escogidista de sangre”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.