La temporada que está registrando el toletero dominicano Nelson Cruz ha escalado niveles tan impresionantes que ha puesto a pensar a su antiguo equipo.
El gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels apareció en el Afternoon Show y discutió el gran inicio que ha tenido su ex jugador.
Daniels dijo que no está sorprendido de ver a Cruz en una buena temporada, aunque no esperaba que tuviera 20 jonrones para este punto de la temporada.
El dominicano también lidera en slugging con .672 y en OPS con 1.055.
Daniels, que en un momento de su carrera trató de convertir a Cruz en lanzador, añadió que Texas hizo múltiples esfuerzos de firmar a Cruz, primero haciéndole la oferta calificada y luego al ofrecerle un contrato multianual durante las Reuniones de Invierno.
“Para cuando llegamos a los entrenamientos de primavera, cuando él iba a firmar, hubo otros factores en juego. Tomamos la decisión de darle a nuestros muchachos y mantuvimos la elección del sorteo”.
Cruz regresó ayer a la alineación de los Orioles de Baltimore luego de haber sido golpeado en una mano con un lanzamiento y se perdió un juego.
El nativo de Las Matas de Santa Cruz inició la jornada de ayer como líder de cuadrangulares de las mayores, con 20, y de remolcadas con 52.
Además tiene un elevado promedio de bateo de .314 en lo que va de temporada.
Fue contratado por los Orioles durante los entrenamientos de primavera por un monto de US$8 millones, muy por debajo de los US$14.1 millones de la oferta calificada que rechazó durante el invierno.
En 10 temporadas en las Grandes Ligas, Cruz acumula 177 cuadrangulares y 541 remolcadas con tres equipos diferentes, incluyendo los Cerveceros, los Rangers y Baltimore.