Pese haber disparado 44 cuadrangulares en su primera temporada con los Marineros de Seattle y haber jugado más de 150 partidos por segunda campaña seguida, el toletero dominicano Nelson Cruz no ha descartado la posibilidad de jugar en el país con los Gigantes del Cibao.
“No descarto la posibilidad de jugar. Siempre tengo el deseo de jugar aquí y este año no es la excepción. Estoy en el complejo de Seattle y el manager y el gerente están aquí. Vamos a ver cómo les pedimos que me dejen jugar”, dijo Cruz en una entrevista en el programa radial Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.
Cruz, de 34 años, no pudo uniformarse con los Gigantes la pasada campaña, a pesar de que solicitó el permiso con suficiente tiempo, pero dicha solicitud le fue negada.
Sin embargo, el nativo de Las Matas de Santa Cruz tiene pensado volver a pedir la licencia para jugar con el equipo de San Francisco de Macorís en la pelota local.
“Aun no he expresado a ellos mi deseo de jugar aquí, pero eso siempre está en mis planes”, indicó el caballeroso jugador.
Con la contratación de Cruz el año pasado, los Marineros pasaron a ser considerados como contendores en la División Oeste de la Liga Americana.
Sin embargo, el equipo terminó 10 juegos por debajo de .500 y a 12 partidos de los lideres de la división.
¿Sintió Cruz presión de producir o dar la talla luego de su contrato?
“Presión no sentí nunca, para mi lo más importante es ganar partidos y ese siempre ha sido mi enfoque. Cuando uno se enfoca en el equipo las cosas salen más natural, lo que había era ganas de ganar”, opinó.
Cruz explicó que se sintió decepcionado por las derrotas de los Marineros y no poder lograr la meta de clasificar a la postemporada.
“El ambiente estuvo calmado, decepcionado al final porque no logramos el cometido, que era clasificar y estar en la postemporada Las cosas no siempre salen como uno espera, ahora tenemos nuevo gerente y nuevo manager y estamos haciendo los cambios para ser contendores”, indicó.
Los Marineros contrataron a Manny Acta como coach de tercera base, además adquirieron a Joaquín Benoit esta semana, ya tienen a Robinson Canó para jugar en segunda base y el prospecto dominicano Ketel Marte podría ser el torpedero regular del conjunto.
¿Cómo le cae eso a Cruz?
“Me gusta, mientras más compatriotas estemos juntos, el año se hace mucho más cómodo y más fácil. Necesitábamos un lanzador como Joaquín Benoit y él nos va a ser de gran ayuda”, sentenció.