Seattle Mariners' Nelson Cruz hits an RBI-single off Cleveland Indians starting pitcher Josh Tomlin during the sixth inning of a baseball game, Sunday, April 30, 2017, in Cleveland. (AP Photo/Ron Schwane)
El toletero Nelson Cruz se encuentra en su última temporada de un contrato de US$57 millones y cuatro campañas con los Marineros de Seattle.
Con 31 jonrones en el año, faltando más de un mes de acción, Cruz ha acumulado cinco temporadas consecutivas con al menos esa cantidad.
Sus números del 2018 (.263-.349-.528), más los acumulados en el último cuatrenio hacen pensar que el productivo Cruz ha hecho lo necesario para merecerse un último gran contrato en su carrera de 14 años.
A sus 37 años, sin embargo, y con un mercado cambiante, habrá que ver qué sucede en la agencia libre. Lo que no está sujeto a interpretaciones o análisis son los resultados alcanzados por el nativo de Las Matas de Santa Cruz.
Cruz tiene una proyección de igualar los 39 cuadrangulares conectados la pasada campaña y de pasar los 100 remolques por tercer año seguido.
Como bateador designado y jardinero de los Marineros, ha demostrado que se mantiene como uno de los mejores bateadores de poder del joven circuito.
Por haberse mantenido saludable, un nuevo contrato de unas dos o tres temporadas por delante podrían brindar su último gran pacto. Con 354 vuelacercas de por vida, es el quinto pelotero activo con más jonrones detrás de Albert Pujols, Adrián Beltré, Miguel Cabrera y Edwin Encarnación.