El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, visitó ayer al dirigente de la organización José Leonel (Neney) Cabrera, lo que sella prácticamente un acuerdo con miras a mantener al primero en su función y respaldarlo como candidato presidencial en las elecciones de 2016.
Asimismo, Vargas expresó que acatará la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena entregar el padrón del partido a Guido Gómez Mazara, que este tenga delegados en el proceso y que se posponga la convención. Tras la reunión, Vargas informó que también conversa con el grupo que integran Orlando Jorge Mera, Yanet Camilo, Eduardo Sanz Lovatón y Alfredo Pacheco, que decidió luchar por la democracia, pero dentro de la organización.
El presidente del PRD subrayó que “dentro del PRD todo, fuera del PRD nada”, posición que respaldó Cabrera, tras considerar que deben trabajar por la institucionalidad de la organización. Cabrera, quien recibió a Vargas en su residencia de las torres gemelas, en la avenida Anacaona, expresó que estudia la solicitud hasta consultar con su equipo político y se comprometió a dar una respuesta después de la Semana Santa.