NEO-RD, una oportunidad para los jóvenes

A1

Con el objetivo de mejorar la calidad del capital humano y la “empleabilidad” de un millón de jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe, se dio a conocer el pasado martes la Alianza Nuevos Empleos y Oportunidades para los jóvenes en República Dominicana (NEO-RD).
La campaña de comunicación multimedia fue presentada por entidades representantes de los sectores público y privado en la torre empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en un ambiente en que primó la solidaridad entre los invitados motivados a promover la capacitación e inserción laboral de los jóvenes en el país.

El grupo participante acomodado en una amplia mesa redonda, escuchó de José Mármol, presidente de Educa, que, entre varias consideraciones, Alianza Neo-RD acentúa el fortalecimiento de la educación técnica profesional y las oportunidades de inserción laboral de estudiantes provenientes de 28 politécnicos del país en los cuales se viene implementando el proyecto.

“Hacemos un llamado al empresariado nacional a crear y ofrecer oportunidades de pasantía y empleo para nuestra juventud”, expresó Mármol.


COMENTARIOS