Nervios y ansiedad se apoderan de clientes del Banco Peravia

Nervios y ansiedad se apoderan de clientes del Banco Peravia

Nervios  y ansiedad eran sentimientos constantes en las sucursales del Banco Peravia a donde  acudieron hoy varios de sus usuarios, acogiendo un llamado de la Junta Monetaria, para validar sus depósitos y certificados financieros.

Y es que la Junta Monetaria autorizó la disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles y por insuficiencia mayor al 50% del coeficiente de solvencia, informó ayer la Superintendencia Bancos (SB).

Ante esta situación, las oficinas del banco fueron copadas por varios clientes en busca de información sobre su situación financiera.

No obstante, en la sucursal  principal de la entidad bancaria se informó que la validación de depósitos se realizará a partir de mañana.

Sobre el Banco Peravia. Se recuerda que los activos del Banco Peravia ascendían a RD$2, 076.50 millones a junio de este año, siendo el tercero en su categoría en el país. Inició sus operaciones en agosto de 1987 como Banco de Desarrollo Peravia y en febrero del 2008 cambió el nombre a Banco Peravia de Ahorro y Crédito. Indicó que la decisión está contenida en la primera resolución de la JM del 19 de este mes que autoriza a iniciar la disolución del Banco Peravia.

La SB informó que está depurando los activos y obligaciones con los depositantes de la entidad, después de haber iniciado una inspección especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia según establece la Ley Financiera y Monetaria 183-02 y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas