Nestlé opera bajo cuidado recursos naturales

Alexandre Carreteiro

El cuidado de los recursos naturales es una de las filosofías de la empresa Nestlé, por lo que la compañía, de 2015 a 2017 ha logrado una reducción de más de 231 toneladas de CO2 en sus operaciones.
La información la ofreció ayer el jefe de Mercadeo de Nestlé para el territorio del Caribe Latino, Alexandre Carreteiro, tras participar en el desayuno temático que organiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Agregó que sus fábricas en las provincias de San Cristóbal y Duarte están certificadas con la norma IOS 14000 sobre gestión ambiental.
Dijo que con relación al agua, Nestlé recupera y devuelve a cuencas naturales el 90 por ciento de la usada en el proceso de operación de sus productos.
Además, apoya a ganaderos para la instalación de sistemas de riego eficientes.
“La eficiencia energética es materializada con la instalación de una planta fotovoltaica, que representa el 35 por ciento del consumo de energía, mientras que sus procesos de producción y empaque se realizan con energía 100 % solar”.
En su presentación, Carreitero presentó las iniciativas de valor compartido que desarrolla la empresa en el país, clasificadas en tres grandes áreas de impacto: personal y familiar, comunidades y planeta.
La empresa en el país. En su exposición, Carreteiro dijo que en la República Dominicana Nestlé genera 830 empleos directos y más de 12 mil puestos indirectos.
La empresa compra servicios y materia prima a los locales, mediante el programa Dominicana+.
Programa. En su programa Agente de Cambio, Nestlé proyecta emplear 60 mil jóvenes en el proyecto Creación de Valor, dijo Carreteiro.
Indicó que con ese proyecto han sido beneficiados más de ocho mil jóvenes desde el 2015 con la colaboración de ocho empresas dominicana. Señaló también va a invertir en el país US$130 millones.


COMENTARIOS