Netanyahu no ve con buenos ojos propuesta de paz

Netanyahu no ve con buenos ojos propuesta de paz

Jerusalén. AP. El primer ministro israelí recibió con aparente frialdad una nueva propuesta de paz del mundo árabe.    

Benjamin Netanyahu dijo hoy que el conflicto con los palestinos no es cuestión territorial, sino que los palestinos reconozcan a Israel como la patria judía.  

Fue su primera declaración sobre el asunto desde que la Liga Árabe modificó esta semana una iniciativa del 2002 ofreciendo una paz amplia a Israel a cambio de un retiro completo de los territorios ocupados con pequeños canjes territoriales.   

En un discurso a diplomáticos israelíes afirmó que “la raíz del conflicto no es territorial. Empezó mucho antes de 1967”, el año en que Israel capturó los territorios reclamados por los palestinos.    Por otra parte, los soldados dispersaron a grupos de colonos y palestinos que se estaban apedreando mutuamente en Cisjordania después de la muerte de un colono.   

Los militares dijeron que docenas de colonos y palestinos chocaron el miércoles temprano cerca de la ciudad de Ramalá.   

Vándalos marcaron la leyenda “precio” en una casa palestina. Algunos extremistas usan el término para protestar por una política israelí que consideran favorable a los palestinos.   

El gobernador de Naplusa, Jebril Bakri, dijo que los colonos también dañaron automóviles y rompieron ventanas en pueblos cerca de la ciudad en el norte de Cisjordania.

La violencia se produjo un día después que un palestino mató a puñaladas a un colono en una parada de autobuses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas