Neymar busca recuperación contrarreloj para el Mundial

A1

El astro del PSG Neymar llegó a Brasil ayer para operarse del pie derecho mañana , cuando iniciará un período de recuperación que podría extenderse tres meses, hasta quince días antes del Mundial de Rusia.
El atacante, de 26 años, aterrizó en Rio de Janeiro en un avión de Air France procedente de París junto al médico de la Seleçao Rodrigo Lasmar, quien debe intervenirle, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la ‘canarinha’, Vinicius Rodrigues. Desde allí viajó a la residencia que tiene en Mangaratiba, una zona costera con numerosas villas de lujo a unos cien kilómetros de Rio, informó GloboEsporte. Será hoy cuando el delantero se desplace a Belo Horizonte (sudeste), donde el doctor de la Seleçao le operará mañana por la mañana. Su llegada al hospital, que prepara un ala exclusiva para él, podría ser en helicóptero, apunta la prensa local. Al comienzo de la semana, el PSG informó de que su estrella sufría una “fisura en el quinto metatarsiano”, pero el doctor Lasmar aseguró que la situación era más delicada de lo previsto. “No es una simple fisura del dedito del pie, es una fractura de un hueso importante (el quinto metatarso) en mitad del pie (…) El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses”, dijo el médico a los periodistas desde el aeropuerto de Rio.
Un tiempo que excedería con creces el plazo de “seis a ocho semanas” que había avanzado el martes el padre del jugador, cuando la intervención quirúrgica aún estaba en el aire. Y la nueva estimación vuelve a cambiarlo todo: en el mejor de los casos, Neymar estaría recuperado a mitad de mayo, con la temporada.