“Ni Trujillo…”, fue la advertencia

El leonelismo a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece estar dispuesto a echar el pleito contra los intentos reeleccionistas de funcionarios y seguidores del presidente Danilo Medina.
Las declaraciones del senador por Pedernales, Dionis Sánchez, no podían ser más contundentes, cuando expresó tras los actos del 16 de agosto pasado en el Congreso Nacional: “Ni Trujillo siquiera modificó dos veces consecutivas la Constitución para reelegirse”.
Además, agregó: “Eso no está en carpeta. No hay las más mínimas posibilidades” para que pueda pasar nueva vez la reelección de Danilo Medina.
Pero no solo Dionis Sánchez le ha salido al frente a los aprestos reeleccionistas de los danilistas, ya que un grupo de seguidores del ex presidente Leonel Fernández, encabezado por el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez, coordinador de campaña de Leonel, consideró que la repostulación del presidente Medina es un proyecto que no prosperará, argumentando el impedimento constitucional que existe contra las aspiraciones de Medina.
Ahora bien, la reelección del Presidente Medina es casi un imposible, ya que el mandatario tendrá que enfrentar la seria oposición de sus compañeros agrupados en el sector Leonel.
Pero además, Danilo encabeza un Gobierno de seis años que no logra exhibir grandes soluciones en favor de las grandes mayorías nacionales.
Y deberá salvar el estigma de la corrupción e impunidad. Entonces, ¿cómo deshacerse de los casos de ODEBRECHT, OISOE, OMSA, Los Tres Brazos, Los Súper Tucanos, el CEA, entre otros escándalos que han salpicado esta gestión. Es Realmente un fardo muy pesado.
Y la amenaza principal es la división que se vislumbra tras los golpes que ha recibidos el sector leonelista. A nuestro juicio, son heridas incurables las que ha infligido el danilismo al leonelismo.