Ni un paso atrás
Charlie Villanueva, el más valioso de Milwaukee

<STRONG>Ni un paso atrás<BR></STRONG>Charlie Villanueva, el más valioso de Milwaukee

Charlie Villanueva ha dado un sólido salto al estrellado, algo inesperado luego que sus estadísticas disminuyeron hace un par de años. Su reencuentro será agradable y fructífero, pero su consistencia no basta para los críticos.

Sin embargo, el forward de 6’11” y 232 libras respondió con creces a la confianza depositada por el coach Scott Skiles, luego de la lesión sufrida por la estrella del equipo Michael Redd, y posteriormente la ausencia del centro Andrew Bogut.

Villanueva emergió como el tercer mejor anotador de los Milwaukee Bucks, esta temporada, tras terminar con un promedio de 16.3 puntos. El aumento su cosecha individual en otros renglones, tales como en rebotes (6.7), asistencias (1.8), tiros de campo (44.9), 3-puntos (34.8), lances libres (83.5) y bloqueos (0.7). Estos números con relación a la campaña 2007-08.

El egresado de Connecticut University como el pick No. 7 del draft de 2005 para los Toronto Raptors, fue el líder rebotero, tiros de campo y bloqueo de los Bucks, en 2008-09.

La actuación de Villanueva puso a pensar a muchos dominicanos que él sería un fuerte candidato al premio de ‘Mejor Sexto Hombre’ en la NBA, pero las lesiones de Redd y Bogut, hicieron variar las estrategias de Skiles y el jugador fue puesto en el cinco inicial con mucha frecuencia, razón por la que ha abierto en el quinteto en 47 de los 77 partidos (sin incluir el último, ayer).

Villanueva está descartado de este premio, sencillamente porque posee más juegos como miembro del quinteto abridor que saliendo desde la banca, y no tan como manifiesta el título del propio galardón.

Además, sus estadísticas aumentaron  este año, pero no lo suficiente para competir por el galardón de ‘Jugador de más Progreso’. Esto así, porque el año pasado promedió 11.7 puntos, 6.1 rebotes, 1.0 asistencias y 43.5 en tiros de campo en 76 juegos.

Estos números no distan mucho de la temporada actual, y más bien la distancia más considerable está en el promedio de puntos.  Un jugador debe aumentar en más de 10 puntos su promedio en anotación para poder competir por esta distinción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas