Nicanor Peña: nación que no protege a los no nacidos tiene un futuro sombrío

Nicanor Peña: nación que no protege a los no nacidos tiene un futuro sombrío

El obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, afirmó hoy en su homilía por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia en la Basílica que lleva ese mismo nombre, que la vida humana es sagrada y que sólo Dios tiene el derecho a quitarla. En ese sentido, aseveró que el Estado que no protege a los no nacidos tiene un futuro sombrío.

“Una nación que no protege el derecho de los nacidos es una nación con un futuro sombrío, porque la ley natural es en sí misma irrevocable y la paz pública depende en gran manera del respeto al derecho irrealizable de la vida”, expresó el purpurado en el templo, a donde asistieron el presidente Danilo Medina, acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, y algunos funcionarios de su gobierno.

Dijo que no se puede ceder ante una ideología o jurisprudencia que atente directa o indirectamente contra el don de la vida, la soberanía nacional y la integridad de la familia.

El además presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó a la sociedad a ser garante del derecho a la vida desde la concepción hasta su término.

Hoy, 21 de enero, se celebra en el país el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, advocación de la Virgen María venerada por la feligresía católica, que la reconoce como madre de Jesús, el hijo de Dios y la considera “Protectora de la República Dominicana”.

 La festividad congrega a miles de ciudadanos en los cultos en su nombre en la Basílica de Higüey y en las más de 540 parroquias, capillas y comunidades evangelizadoras de la Iglesia Católica a nivel nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas