Nicaragua envía nota protesta OEA

10B_El Mundo_31_2,p01

Nicaragua elevó ayer su “más enérgica protesta” a la OEA por un proyecto promovido por ocho países, entre ellos Estados Unidos, que busca crear una “comisión especial” para dar seguimiento a la crisis nicaragüense, la más sangrienta desde los años ochenta.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua eleva su más enérgica protesta por el proyecto de declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, presentado hoy, patrocinado por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en un comunicado.
Según el Gobierno del presidente Daniel Ortega, la propuesta de esos ocho países en la Organización de Estados Americanos (OEA) pretende “inmiscuirse en los asuntos internos que únicamente competen al Estado de Nicaragua”.
El Gobierno sandinista “rechaza enérgicamente y denuncia esa maniobra política e injerencista, que, sin el consentimiento de Nicaragua, se está tratando de llevar al plenario del Consejo Permanente de la OEA, en un acto de injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y de violación a nuestra soberanía nacional, lo cual rechazamos”, continuó.
Asimismo, el Ejecutivo nicaragüense indicó que “no acepta la conformación de ninguna comisión especial del Consejo Permanente de la OEA para tratar asuntos internos de Nicaragua”.


COMENTARIOS