Nicolás Maduro dice mantendrá Constituyente; Donald Trump lanza advertencia

Nicolas Maduro, Presidente de Venezuela. Fuente externa.
Nicolas Maduro, Presidente de Venezuela. Fuente externa.

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro ratificó el lunes que mantendrá su iniciativa para reescribir la constitución con lo que descarta que vaya a reconocer la decisión de más de siete millones de venezolanos que votaron contra ese plan en una consulta simbólica. Mientras tanto, Estados Unidos amenazó con fuertes medidas económicas si se sigue adelante con ese proceso.

“No me intimida”, dijo Maduro en una alocución que realizó desde el palacio presidencial. Denunció asimismo que la alianza opositora realizó el simulacro de votación contra la Constituyente para “enviar un mensaje al mundo para que sigan presionando” a su gobierno.

La declaración de Maduro se dio horas antes del duro pronunciamiento del presidente estadounidense Donald Trump, en que apoyó la iniciativa de la oposición venezolana y señaló que ese tipo de acciones son ignoradas por “un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

“Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona”, dijo Trump en un comunicado.

No hubo comentarios de inmediato del gobierno de Maduro, quien ha acusado a Estados Unidos de orquestar la desestabilización en Venezuela y buscar su derrocamiento. Ambos países han mantenido relaciones tirantes durante más de una década.

Más temprano, la oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional de 24 horas como parte de una campaña que denominan “Hora cero” y con la que busca intensificar las presiones contra Maduro.


COMENTARIOS