Niegan estén en área protegida de Samaná

Por ERICA GUZMÁN
06 agosto, 2009 9:29 pm Sé el primero en comentar

Samaná.  El presidente de la Asociación Nuevo Despertar de Loma Atravesada, José Marte Rosario,  aclaró que los cientos de agricultores a quienes supuestamente la secretaría de Medio Ambiente  pretende desalojar de sus predios, no están dentro del área protegida del Parque Nacional Cabo Cabrón.

El dirigente campesino expresó que la citada dependencia les notificó, mediante acto de alguacil, el retiro de alambradas de áreas que según él, se cree erróneamente, pertenecen a la referida zona en conservación.

Según sus explicaciones, la mayoría de los campesinos están en esa zona desde hace más de 50 años y que tienen títulos otorgados por el Tribunal Superior de Tierras.

Marte Rosario informó que en el lugar se producen anualmente miles de quintales de ñame, yuca, yautía, habichuela, jengibre y frutas.

 De ser desalojados del lugar se eliminaría un importante mercado de exportación que tiene origen en la zona, afirmó el representante de los campesinos.

El Parque Nacional Cabo Cabrón se designó como tal el tres de julio de 1996, mediante decreto del expresidente Joaquín Balaguer.

Está ubicado en el extremo noreste de la Sierra de Samaná, y posee los acantilados más espectaculares del país, con hasta 600 metros de altura.

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente tiene especial interés es su  conservación.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.