NIF serán aplicadas en 2012

Por ÁNGELA ROSSÓ
15 abril, 2011 10:07 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/609/460x390/0/7F7DFE17-E474-41D3-A499-3022703659B6.jpeg

A partir del próximo año las  empresas de la República Dominicana que realizan cotizaciones de títulos tendrán que aplicar  las Normas Internacionales de Información Financiera   (NIF) para   poder   tomar decisiones estratégicas y  analizar el impacto fiscal.

 En tanto, las  pequeñas y medianas empresas tendrán que aplicar las NIF que están dirigidas a su sector, las cuales  son  un juego de normas  con las anteriormente citadas,   que son más simples y  no requieren tantos requisitos.

Las recomendaciones fueron hechas por Fermín del Valle,  socio de la firma auditora Deloitte,  durante una charla a empresarios y directores financieros, que tuvo por objetivo  familiarizarlos con la aplicación de las NIF.

 Del Valle explicó que uno de los beneficios específicos que tendrán las empresas al aplicar las NIF es  el intercambio de información entre instituciones, la cual puede ser entendida por inversores y  financistas del cualquier parte del mundo.  “O sea alguien que quiera proveer recursos a una empresa porque hay un buen negocio, quien esté tomando esa decisión estará más confiado si la empresa dominicana tiene datos   claros que expliquen su condición, sin tener que hacer preguntas.  Otra ventaja que tiene aplicación de las NIF es que cualquier sucursal empresarial establecida en el país   que tenga su casa matriz en Europa o EU no necesitará hacer un informe adicional en base a criterios dominicanos, porque estará usando una herramienta global.

De su lado,  Juan Carlos Espinosa, Socio de Deloitte en República Dominicana,  comentó que las NIF no han sido implementadas porque incluyen la no definición de un periodo de transición con la resolución de 1999, ausencia de un marco legal específico a la normativa contable en  el país y a la falta de  articulación de los diferentes sectores involucrados.     

Zoom

Instituto de Contadores

La directiva del Instituto de Contadores de República  Dominicana, que es el organismo  emitió una resolución en la que adelantó aplicación de las Normas Financieras Internacionales (Nif) para este año, después de que estaba pautada para el año 2014.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.