Nigeria: Muere líder separatista biafrano Ojukwu

Por
info[@]hoy.com.do
26 noviembre, 2011 8:18 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/D2F0F8DD-4C3D-44CC-85C3-068861FE4D27.jpeg

LAGOS, Nigeria (AP).- Chukwuemeka Odumegwu Ojukwu, quien dirigió la república separatista de Biafra durante la guerra civil de Nigeria que dejó un millón de muertos, murió el sábado. Tenía 78 años. El vocero del estado de Anambra, Maja Umeh, confirmó que el líder rebelde murió de las consecuencias de un derrame el sábado por la mañana.

El estado le brindaba ayuda financiera mientras estuvo hospitalizado en Londres. Con la guerra de Biafra, los países occidentales vieron por primera vez las imágenes de niños africanos hambrientos.

Los líderes dijeron que la guerra terminaría “sin vencedores ni vencidos”, un sueño que 40 años después sigue sin ser realizado, ya que las tensiones étnicas y religiosas amenazan la unidad de la nación rica en petróleo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.