Night club de CERTV llevará nombre de Papa Molina

A1

Alegría y satisfacción por el deber cumplido reinan en el hogar del veterano músico y compositor dominicano Papa Molina, cuya trayectoria y aportes serán reconocidos por la Corporación Estatal de Radio y Televisión -CERTV-.
El anuncio lo hicieron los miembros del Consejo Administrativo de CERTV, Ellis Pérez, presidente; César Duvernay, vicepresidente, y Ramón Tejada Read, director general de la planta radiotelevisora.
Homenajes. Los reconocimientos consisten en un concierto homenaje al fundador de la Súper Orquesta San José el 1942. La actividad será realizada el jueves 14 de junio, cuando además se designará con el nombre de Papa Molina el antiguo “night club” de la otrora Voz Dominicana, donde el maestro deleitaba al público con su orquesta desde 1949 y en las décadas de 1950 y 1960.
Cumpleaños. A estas celebraciones se suma el cumpleaños de su esposa, la profesora y folclorista Josefina Miniño, y su hijo, el maestro director sinfónico José Antonio Molina, quienes estarán de cumpleaños el próximo lunes 4 de junio.
“Ha sido una bendición que todo esto nos haya llegado junto”, expresó Miniño a ¡Alegría!
La artista agregó que “la familia se siente sumamente agradecida por el cariño de la gente y más ahora que una institución que nos vio crecer como artistas nos rinda este homenaje”.
El concierto. Con la dirección de Josian Jacobo, la música del homenaje del 14 de junio tendrá una orquesta de 23 músicos con tres cantantes: René Geraldino, María del Mar y Alex Suárez.
Jacobo dijo que están preparando una adptación de la composición sinfónica de Papa Molina “Tres imágenes folclóricas”, pero que además el público, por invitación, podrá disfrutar de merengue tradicional, boleros y mambo.
Papa Molina. El maestro papa Molina tiene 92 años de edad. Nació el 19 de diciembre de 1925. Además de obras sinfónicas, ha compuesto boleros como “Evocación”, interpretado por la orquesta de Billo Frómeta, y una gran cantidad de merengues.


COMENTARIOS