Night Shyamalan: De niño era muy pretencioso en mis ambiciones artísticas

Night Shyamalan: De niño era muy pretencioso en mis ambiciones artísticas

Madrid. Escarmentado después de sus deslucidas experiencias con superproducciones como “Airbender” o “After Earth”, el realizador de origen indio Night Shyamalan (“The Sixt Sense2) vuelve al terror en su formato más modesto en “The visit”, un filme sobre el miedo que pueden dar abuelos propios.

“Las limitaciones nunca me han abrumado. Filmar con pocos medios no me asusta; más bien es lo contrario lo que me da miedo es trabajar con un montón de dinero, mil extras y un montón de juguetitos. Mi cerebro no funciona así. Soy bastante minimalista y demasiado ruido me confunde”, explicó en una entrevista con Efe.

Hubo una época, tras el éxito de “The Sixt Sense” (1999), en que Shyamalan estuvo llamado al olimpo de Hollywood como nuevo gurú del terror y lo fantástico, pero la fría acogida de sus últimos trabajos ha rebajado considerablemente las expectativas.

“De niño era muy pretencioso en mis ambiciones artísticas”, confiesa el cineasta, templado por el tiempo y la experiencia. “Hay muchas opciones y maneras de fallar, pero eso es lo que te mantiene despierto”, señaló.   Su talento como narrador queda patente en las entrevistas. Shyamalan casi nunca ha renunciado a filmar sus propios guiones, pese a que ha tenido sobre la mesa tentadoras ofertas de sagas como “Indiana Jones”, “Harry Potter” o “Spiderman». Y admite que le gusta el riesgo.

«¿Recuerdas la escena de ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’ en la que Robert Redford falla el disparo cuando está quieto, pero, cuando se mueve, da de lleno en el objetivo?”, planteó.   “Esa escena significa mucho para mí. Tienes que estar vivo, con todos tus sentidos, para concentrarte en el objetivo y darle. Pero tiene que haber un peligro. ¿Comodidad? No conozco ningún artista para el que sea bueno eso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas