Nil Monserrat Simó lidera a la F3

http://hoy.com.do/image/article/334/460x390/0/888E0C17-9450-4AF4-8EDE-EAA2CEF87342.jpeg

Con una brillante salida y una conducción impecable, el piloto domínico-catalán Nil Montserrat-Simó cerró un espectacular fin de semana en el circuito de La Torrecica (Albacete), subiendo al podio en segundo lugar, luego de una excelente salida que le permitió colocar su monoplaza en el segundo puesto, y que no abandonó hasta el banderazo final.

En esta participación en la que partió como tercero de la parrilla, Montserrat-Simó también fue capaz de marcar la vuelta más rápida del circuito en 1´25.662” a 148.729 kilómetros por hora, llegando a estar 1” del primero y a tomar una ventaja de más de 6” sobre sus perseguidores.

Al final, el corredor marcó un tiempo de 23´14.480” y subió jubiloso como segundo, colocándose como líder del Campeonato de España de Fórmula 3 con 35 puntos, repitiendo como primero en la tabla de la Copa de España con 44 puntos.

De acuerdo a sus palabras al concluir la carrera, Montserrat-Simó dijo “creo que supe arriesgar y dar el golpe en el momento justo para luego marcar diferencias en pista”. 

Labor de Nil Monserrat
Hasta el momento, el prometedor piloto se ha mostrado como uno de los volantes más regulares del campeonato nacional y sus resultados le avalan como uno de los claros aspirantes al título a final de temporada de la competitiva Fórmula 3, que se está corriendo por toda Europa.