Niña Astrid sale exitosa de operación; está en recuperación

Niña Astrid Montero Gómez

Fue realizada con gran éxito la cirugía a la que fue sometida la bebé Astrid Montero Gómez, quien el pasado viernes fue trasladada al Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos, para ser operada.
“Todo salió bien gracias a Dios, no hubo ninguna complicación, nos dijeron que pudieron reparar todo cuando ellos abrieron a la niña. Las condiciones fueron favorables para reparar todo, el orificio del corazón, la arteria aorta y los arcos aórticos”, dijo Denny Montero, padre de la pequeña.
Indicó que sintieron un gran alivio cuando los doctores los llamaron para informarles que todo había salido bien.
Manifestó que ahora toca el proceso de recuperación y que luego de esa fase pasará a cuidados intensivos, donde durará de 24 a 48 horas sedada.
“Susana Gautreaux, vocera de la familia, dijo que los médicos lograron corregir las cuatro malformaciones congénitas que padecía y una que le encontraron en medio de la cirugía”, según reseña una nota publicada en el portal Noticias SIN.
Gautreaux dijo que la niña está en constante y estricta observación médica.
Mientra la madre de la menor, Loreanne Gómez, pidió al pueblo dominicano continuar colaborando, ya aseguró tienen que pagar una alta suma de dinero en dólares para mantenerla hospitalizada.
Los médicos que la operaron dijeron a los padres que en esta primera cirugía no quedó nada pendiente.
Astrid fue diagnosticada con malformación congénita en el corazón y la falta de un riñón. La pared que divide las cámaras inferiores de su corazón no las tiene y posee un arco aórtico interrumpido, que le dificulta la fluidez de la sangre.


COMENTARIOS