Ninguna de las presas recibió agua ayer en RD

Ninguna de las  presas recibió agua   ayer en RD

El director del INDRHI, Olgo Fernández.

Ninguna de las presas del país había recibido agua hasta ayer en la tarde, como consecuencia de los torrenciales aguaceros registrados en algunas zonas del territorio, provocados por la onda tropical Beryl.
Así lo informó ayer el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández.
Precisó que ha estado lloviendo en las cuencas bajas, provocando inundaciones en algunas comunidades, en donde ha derribado viviendas y causado daños a infraestructuras. Dijo que “estamos esperando que las lluvias registradas en San Cristóbal comiencen a drenar para ver si aumentan el nivel de las presas de Valdesia, Jigüey y Aguacate, así como el contraembalse de las Barías”.
Fernández señaló que todos los embalses de las presas están en excelentes condiciones para recibir altos caudales, pero no ha llovido en las cuencas altas.
Indicó que la onda tropical Beryl se está alejando para salir por la Bahía de Monte Cristi y no ha dejado grandes caudales, como se esperaba en las cuencas de los embalses de Sabana Yegua, Sabaneta, Tavera. A esta última le estaban entrando ayer 34 metros cúbicos por segundo. El funcionario señaló además que otras presas que están vacías son Rincón, Hatillo y Monción, entre otras.
Manifestó que espera que la cola de esta tormenta pueda seguir depositando precipitaciones, para seguir mejorando los cultivos en pie. Dijo que hasta ahora no se han recibido daños en las cuencas, en cultivos ni en estructuras del Indrhi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas