Niño que jugaba con estufa causó terrible incendio en NY

Fue en un edificio del barrio del Bronx, Nueva York, EEUU

NUEVA YORK.- El incendio residencial más grave en varias décadas en Nueva York comenzó cuando un niño jugaba con una estufa y se extendió en pocos minutos a todos los pisos de un edificio del barrio del Bronx, donde dejó 12 muertos y a otras cuatro personas en estado crítico, dijeron autoridades el viernes.
El niño de 3 años y medio, su madre y otro menor lograron escapar el jueves de su departamento que estaba en el primer piso, pero dejaron la puerta abierta detrás de ellos, lo que ocasionó que se formara una especie de chimenea que hizo que el humo y las llamas subieran por el cubo de la escalera. Desde ahí, el incendio se propagó por los cinco pisos del edificio que tiene casi un siglo de existencia, ubicado cerca del Zoológico del Bronx.
Al menos 20 personas lograron escapar por salidas de emergencia en plena noche gélida, pero otros no lo lograron. “Las personas tuvieron muy poco tiempo para reaccionar”, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro. Los bomberos llegaron en unos tres minutos y salvaron a mucha gente, pero “esta pérdida no tiene precedentes”. Fernando Bátiz dijo que su hermana de 56 años, María Bátiz, y su nieta de 8 meses, fallecieron. Una familia perdió a cuatro miembros: Karen Stewart-Francis, sus hijas Kiley Francis y Kelly Francis, de 2 y 7 años, y su prima Shawntay Young, de 19 años, dijeron familiares.


COMENTARIOS