Niños de Santa Lucía no inician año por falta aulas y docentes

SANTIAGO.-   Al cumplirse casi dos meses de haber iniciado  el año escolar y apenas horas del lanzamiento de la cuarta entrega de República Digital que exalta la Revolución Educativa,  en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, en la zona oeste de esta ciudad, aún están fuera de las escuelas más de cincuenta niños y niñas por la falta de aulas y profesores.  “Habiéndose inaugurado la República Digital donde se habla de Revolución Educativa, y  se pregona que las escuelas sean  más tecnológicas y modernas, es  cuestionable que en esta fecha cientos de niños no tengan acceso a por lo menos a una escuela de madera”, expresó el pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña. Hoy/Fuente Externa 15/10/18
SANTIAGO.- Al cumplirse casi dos meses de haber iniciado el año escolar y apenas horas del lanzamiento de la cuarta entrega de República Digital que exalta la Revolución Educativa, en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, en la zona oeste de esta ciudad, aún están fuera de las escuelas más de cincuenta niños y niñas por la falta de aulas y profesores. “Habiéndose inaugurado la República Digital donde se habla de Revolución Educativa, y se pregona que las escuelas sean más tecnológicas y modernas, es cuestionable que en esta fecha cientos de niños no tengan acceso a por lo menos a una escuela de madera”, expresó el pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña. Hoy/Fuente Externa 15/10/18

Santiago
Al cumplirse casi dos meses de haber iniciado el año escolar y a días del lanzamiento de la cuarta entrega de República Digital que exalta la Revolución Educativa, en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos aún están fuera de las escuelas más de cincuenta niños por la falta de aulas y de profesores.

“Habiéndose inaugurado la República Digital donde se habla de Revolución Educativa y se pregona que las escuelas sean más tecnológicas y modernas es cuestionable que en esta fecha cientos de niños no tengan acceso a por lo menos una escuela de madera”, expresó el pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña, quien habló en el plantel ubicado en la zona oeste de esta ciudad.

Al hablar junto a los estudiantes y algunos de sus padres, Ureña denunció en una rueda de prensa que es penoso que decenas de niños y niñas tengan dificultades para asistir a recibir el pan de la enseñanza.

Dijo que debido a la falta de cupo en los centros educativos hay muchos alumnos que ya están en sobreedad y ahora se les resulta más difícil ingresar a una escuela, por lo que advierte que si el Ministerio de Educación no resuelve la problemática serán más los niños que estarán deambulando por la falta de planteles escolares.

“Elevamos nuestras voces para que estos niños sean incorporados en la escuela inmediatamente para evitar que pierdan el año escolar, así como también evitar otros males, tales como: trabajo infantil peligroso, abusos sexuales, delincuencia juvenil e infantil, que sean usados como mulas para el trasiego de drogas, violencia doméstica y embarazo en adolecentes”.

El pastor Ureña manifestó que da apoyo a cientos de niños en el Programa Niños con una Esperanza, en un centro de sala de tareas pero que en este espacio solo recibe a los que estudian.
Sin embargo, informó que debido a la falta de cupos en las escuelas ha tenido que recibir a otros jovencitos.

Ureña dijo que en la zona hay varios centros educativos, como la Escuela Santa Lucía, la Emma Balaguer, San Francisco de Asís, Rafaela Jiminián y la Daniel Smith, pero se quejó de que los estudiantes no pueden acudir a ellas por la falta de espacios y de maestros en algunas.