Niños y adultos disfrutaron ‘Shrek, el musical’

A1

Grandes y chicos disfrutaron de “Shrek el musical JR”, presentado el sábado y el domingo en cuatro funciones en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La propuesta músico teatral con toque criollo, exhibida por Jam Academy basada en la película de DreamWorks Shrek (2001) y en el libro de William Steig Shrek! (1990), no tuvo desperdicios y cada acto fue disfrutado por los presentes desde que abrió el telón, siendo sus aplausos el mejor medidor para comprobarlo.
El nutrido elenco de actores alumnos del Centro de Formación Artística JAM Academy, bajo la dirección de Elizabeth Lenhart y la dirección teatral de Luis Marcell Ricart, nuevamente pasaron con honores su prueba, demostrando gran desenvolvimiento escénico en los momentos apremiantes del musical,.
En la trama, “Shrek El Ogro” (interpretado por José Alexander Díaz), el inquieto y atrevido “Burro” (encarnado por Fernando Bruno), se ven envueltos junto a “Fiona” (realizado por Annabelle Aquino y Priscila Maltés), en divertidas situaciones.
Otros roles protagónicos que destacaron con su accionar sobre las tablas fue el de Rafael Ravelo (actuando como el obstinado “Lord Farquaad”), Caterina Abel e Isabel Garrigó (quienes asumieron (“La Teen Fiona”), Lucía Bisonó y Coral González (hicieron el de la joven Fiona), Regina Izquierdo (como “Pinocho”) y Diana González (encarnando “Gingy”).
El reparto es numeroso y abarca diversidad de edades. Cada personaje que canta en “Shrek El Musical JR”, encanta a la audiencia, sobre todo cuando sus voces asumen los tonos altos.
El espectáculo es completo y se enriquece con la colorida y depurada conceptualización escenográfica, que en cada detalle se encarga de dar extraordinaria ambientación a esta historia, que nos enseña a sanar cicatrices emocionales del pasado y a afrontar las nuevas opciones que la vida nos presenta.
Las cuatro funciones de “Shrek, el musical Jr”, presentadas en el Teatro Nacional fueron a beneficio del programa social, JAM Cares, que desarrolla la academia a través del programa JAM Teens.