Nissan presentó en el Salón de Detroit un nuevo prototipo que quizás llegue a producción.
El modelo, nombrado Nissan Vmotion 2.0 Concept, es un sedán de aspecto futurista. Su silueta comparte ciertos rasgos con los Nissan actuales, como la parrilla frontal Vmotion. No obstante, y a pesar de las similitudes con la gama actual de Nissan, el motion 2.0 Concept tiene detalles muy representativos que podrían indicar aspectos claves del lenguaje de diseño que la marca nipona utilizará en futuro. De hecho, el propio V-motion 2.0 Concept podría servir como base para desarrollar la siguiente generación del Nissan Maxima.
La apertura de las puertas es del tipo contrapuestas, las formas de la carrocería son angulosas pero a la vez fluidas, y los grupos ópticos traseros tienen aspecto de boomerang, parecidos a las luces de freno del Nissan Qashqai.
En el habitáculo la señal de identidad es el minimalismo. La instrumentación y el sistema de info-entretenimiento se fusionan en una misma pantalla situada en la zona superior central de la consola que también alcanza la parte trasera del volante, un volante, por cierto, recortado en su mitad superior.
En cuanto a la disposición interior, el modelo cuenta con cuatro asientos individualizados. Asimismo, y por último, el Vmotion 2.0 Concept también incluye las funciones propias de la conducción autónoma, eso a través del sistema ProPILOT.