Niurka Mota: “Mi carrera ha sido  estable”

Niurka Mota: “Mi carrera ha sido  estable”

Una sonrisa juguetona ilumina el rostro de Niurka Mota cuando habla de su carrera en el teatro, género  en el que este año celebra sus 28 años.

En las tablas, la actriz ha recibido tantas satisfacciones al tener entre sus maestros a grandes actores, entre los que mencionó a Giovanny Cruz (quien la dirigió en 1981), y  al compartir el escenario con profesionales a quienes profesa su admiración y cariño.

“Estoy muy emocionada de celebrar 28 años en el teatro. Creo que eso indica que durante tantos años una ha podido mantenerse en el gusto de la gente que ama este arte. Esto me emociona y me estimula para ver si llego a mis 50”, dijo a ¡Alegría! mientras sus ojos brillaban por la risa.

Para conmemorar sus casi tres décadas como actriz, Niurka va a presentar la pieza  “Desahogo de una viuda” -una adaptación libre de la obra “Cinco horas con Mario”, del español Miguel Delibes.

Será dirigida por Danilo Taveras, y con ella actuará Mario Núñez.

“La gente no me ha dejado desprender de la viuda, tiene muchos años y siempre tiene el mismo éxito”. Las funciones iniciarán el viernes 7 a las 8:30 de la noche en la Sala Ravelo. Será presentada dos fines de semanas consecutivos.

El teatro.  Niurka debutó en las tablas en 1981 en una obra en la que actúo junto a Kenny Grullón. Desde entonces ha participado en más de 50 obras.

“Mi carrera en el teatro ha sido muy estable y exitosa; cuando una hace las cosas con vocación y con  amor  acepta los buenos y malos tiempos. Yo he sabido estar siempre sobre las olas y evolucionar con el tiempo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas