No desean destruir pelotero, pero quieren justicia

Por JOSE ALFREDO ESPINAL
05 enero, 2011 3:21 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/578/460x390/0/1A2CFD7F-8395-4F98-97F9-9F5BB1663924.jpeg

LUPERON, Puerto Plata.-  Esteban Venancio Castillo Polanco, de 49 años,  padre de Michaelle Castillo Almonte, de 25, y de Starling Castillo, de 17, quienes resultaron muerto y herido por los disparos del Día de Año Nuevo, supuestamente por el lanzador Alfredo Simón Cabrera, afirmó que no pretenden destruir la carrera del pelotero, pero entiende que la muerte de su hijo no debe quedar impune.

“No buscamos hacerle daño al muchacho. Mi intención era que el siguiera su carrera normal, pero si es culpable debe pagar por el delito que cometió”, manifestó el señor Castillo Polanco, quien lo único que desea es que el caso sea esclarecido por el Ministerio Público.

Expresó que es lamentable que Alfredo Simón esté vinculado a la muerte de su hijo, debido a que ambas familias son buenos amigos desde hace muchos años, pero que ante la situación presentada lamenta más la muerte de su hijo porque no vuelve.

“Una persona que está presa puede salir, pero mi muchacho muerto no saldrá más. Mi hijo me ayudaba en la casa con la ayuda desde fuera y ya no lo hará”, narró con profundo dolor.

La tragedia ha conmovido a todo el municipio de Luperón, donde sus residentes sienten un doble sufrimiento, primero por la muerte de Michaelle, que acababa de llegar de Alemania, y las heridas de su hermano Starling y segundo porque el incidente pudiera tronchar la carrera del lanzador Simón Cabrera, principal sospechoso de la muerte.

“Alfredo Simón no es culpable de eso, lo que pasa es que lo quieren meter al medio porque le tienen envidia ya que es joven y está comenzando a tener dinero”, dijo una joven identificada como Yacaira Martínez.

Señaló que él es la única esperanza de una familia de escasos recursos destinada a la pesca.

Un primero del lanzador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, Esmerin Simón, manifestó que durante la celebración del Año Nuevo en el parque central donde ocurrió la tragedia no solamente era su pariente que disparaba al aire.

“En el lugar más personas haciendo disparos al aire, pero como la figura pública es mi primo porque es pelotero lo quieren culpar a él”, apuntó.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.