Dormiste poco y manejando estás bostezando, te sientes agotado, los ojos se cierran cuando vas al volante, ¡Cuidado!
Evita manejar con esos estados de cansancios, es lo peor que se puede hacer al volante y estás arriesgándote de sufrir un accidente perjudicando también a otros.
Lo que debes hacer es orillarte y detenerte, puesto que el sueño te puede vencer.
El cansancio provocado por comer mucho, dormir poco o simplemente por trabajar demasiado, es algo que sucede muy frecuente y si lo combinas con manejar, estás arriesgando tu vida ya que te puedes quedar dormido trasladandote en cualquier momento sin darte cuenta.
Además de lo anterior la fatiga también puede surgir por estar demasiado tiempo frente al volante.
Cualquiera que sea el caso, al conducir cansado tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, así como la concentración.
Y en el peor de los casos se pierde el control del vehículo pues cedes al sueño producido por la fatiga.
Para evitar el cansancio o aminorar sus síntomas aquí te damos unos sencillos consejos: -Antes de manejar por un largo tramo y de noche, por lo menos duerme seis o siete horas.
-Si vas ingerir alimentos y vas a manejar, evita comer mucho, sólo lo justo.
-Durante un largo viaje de manejo, tomate una pausa cada dos o tres horas, aprovecha para cargar gasolina, tomar un café y revisar el auto.
Esto te servirá para estirar las piernas y despertar un poco.
-Lávate la cara con agua fría y ingiere líquidos pero sin exagerar.
-Si sientes que el cansancio es demasiado lo más recomendable es que te estaciones y duermas una siesta, para después continuar tu ruta.
Sin embargo si la fatiga es muy grande busca un hotel donde puedas descansar más comodamente.
-En caso de que no puedas evitar el cansancio, toma una bebida energética a base de cafeína que puede ayudar a mantenerte despierto por un periodo mayor.