No se reportan heridos por choque de ferry contra pared del muelle Don Diego del Puerto

2

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó hoy que no se han reportado heridos en el incidente ocurrido en esta mañana en el que una embarcación de Ferries del Caribe colisionó en el muelle de la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo al momento de atracar causando daños en la infraestructura.

“Gracias a Dios no se han reportado daños a personas. No hay heridos hasta el momento. Ninguno de los tripulantes ni ninguno de los pasajeros sufrió daños. Los daños fueron materiales y de infraestructura. Cuando se realizan operaciones portuarias cada vez que atraca un barco en un puerto o que va a zarpar, se corren riesgos de esta naturaleza”, declaró.

Dijo que al parecer hubo una situación de ruptura de uno de los cabos que estaba atado a las bitas del muelle provocando el impacto, lo que causó el desplazamiento de algunos contenedores provocando daños en la infraestructura de la verja perimetral del puerto y daños materiales.

El funcionario aseguró que la situación está bajo control y que, según el reporte de Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports (empresa que tiene la concesión de dicho puerto) las operaciones del puerto y las del Ferries del Caribe se mantienen normales.

 


COMENTARIOS