Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participacion del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional. Jose Luis Herasme, Ricardo Koemi, Kai Schoenhals, Ligia Bonetti y Hector Jose Rizek. Hoy/Arismendy Lora
El presidente de la Brigada Empresarial de Apoyo a los Bomberos, José Luis Corripio, señaló que el país se encuentra en una nueva etapa de apoyo para los bomberos, quienes siempre han sido olvidados.
“Los bomberos han sido siempre considerados como una institución tipo Santa Bárbara que se acuerda la gente cuando llueve”, expresó el empresario, al poner de ejemplo su nivel de sacrificio y que son los primeros en poner en su vida en riesgo para salvar otros.
Asimismo deploró que esos servidores en las emergencias dependan de donaciones y de cabildos también con limitaciones.
«Es inconcebible que el Cuerpo de Bomberos se mantenga a base de donaciones y apoyos casi fundamentalmente, ya que los cabildos tienen sus propias limitaciones y deben de contar con apoyo suficiente para cumplir el mínimo de servicios”, apuntó Corripio.
El empresario manifestó que la brigada que preside está comprometida en apoyar con el equipamiento de los bomberos y llamó a otros empresarios a sumarse a la causa.