“Noche Carmenere” en la Embajada de Chile

“Noche Carmenere” en la Embajada de Chile

Con el propósito de dinamizar el comercio entre Chile y República Dominicana, la Embajada de Chile y la Oficina Comercial de Chile (ProChile), celebraron la “Noche Carmenere” una actividad para los amantes del vino, donde los asistentes pudieron conocer la historia detrás de la emblemática uva chilena.
Fernando Barrera, Embajador de Chile, expresó: “Las condiciones excepcionales de Chile como un país productor de vinos y su gran variedad de productos lo han hecho consolidarse como el cuarto exportador mundial y el primero del denominado “nuevo mundo”.

“Nuestros vinos de clase mundial ganan nuevos seguidores todos los días, la combinación única de geografía y clima hacen a Chile un lugar ideal para la producción de vinos.Estas características hacen que los vinos chilenos gocen de una excepcional calidad y personalidad, incluyendo su naturaleza frutosa, su color intenso y su delicado aroma”, puntualizó el embajador.

De su lado, Liz Rivas, Directora de la Oficina Comercial de Chile, manifestó: “Desde el 2014, Chile ha venido posicionándose como el cuarto exportador de vinos en el mundo, después de Francia, Italia y España. El constante crecimiento de sus exportaciones ha sido apoyado por más de 20 años por ProChile en una alianza estratégica con el sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas