Noche de recuerdos con las bandas Tribu del Sol, Aljadaqui y Toque Profundo

Noche de recuerdos con las bandas Tribu del Sol, Aljadaqui y Toque Profundo

Tres legendarias agrupaciones se reunieron por primera vez el viernes para compartir un mismo escenario y público, con el propósito de tocar música en vivo a ritmo de «Rock N’ Pop», tal y como llevó su nombre.
Personas de todas las edades empezaron a llegar desde muy temprano, antes de la hora acordada (9:00 de la noche), para procurar tener un espacio donde sentarse, poder con tranquilidad tomar uno que otro vídeo con claridad y disfrutar de Tribu del Sol, Aljadaqui y Toque Profundo en Hard Rock Live, Blue Mall.
Esa noche los asistentes al concierto viajaron en la máquina del tiempo y cantaron con bastante emoción letras que les recordaron su infancia de Tribu del Sol. «Ay mi primera novia, qué recuerdos», vociferó un hombre que estaba sentado y se puso la mano en el pecho; desde el inicio de “Ni siquiera el sol”, de Tribu del Sol. Le faltaron las lágrimas para completar.
Se apagaron las luces, pero los gritos continuaban. No duró mucho, solo fue para pasar a otra canción. Encendieron los focos; la gente seguía aplaudiendo. Estaban muy emocionados. La vocalista Laura Rivera «le regaló poco para lo que ofrece», como en una de sus melodías. «Gracias por apoyar a este género; muchísimas gracias», dijo con una gran sonrisa la artífice, y en apoyo, los presentes recibieron sus palabras con las manos arriba, pareció una coreografía improvisada. «Démosle paso a mis otros hermanos, pero antes tendrán un poco de «Mentirosa…», y luego expresó la satisfacción por sus músicos, «Qué banda me gasto».
No términó ahí, fue un engaño planificado que le encantó a los espectadores. Continuó con «Dame»; le dio su despedida y algunos se pararon de sus asientos para expresar su felicidad.
Entró Aljadaqui y lo recibieron con mucho cariño. En este verano la canción con la que entró fue perfecta. «¿Quieren calor?», preguntó al público, que le respondió con aplausos y silbidos de admiración, afirmando la respuesta. Entre su equipo y Mariano Latigua, principal de la banda, le dieron con el tema que lleva el mismo nombre, acompañado con un audiovisual de fondo de playa y palmas.
Interpretó otras canciones de su repertorio, como “Si piensas volver”, Vengo del medio lao, “Paso la vida pensando”, “No queda más”.
«¿Quien sabe cantar?», fue otra de su curiosidad, para darle entrada a «Ganas de amar» con el ritmo de la batería y la guitarra. Y los presentes se quedaron con “ganas” de seguir cantando.
«Pónganse de pie», pidió al público para sorprenderlos con “Jump Around”, una canción imborrable de 1998 de la banda de metal estadounidense Limp Bizkit.
Ya al otro día, es decir, a las 12:47 de la madrugada subió Tony Almont con su «Toque Profundo», vestido de negro de pies a cabeza, y los éxitos “Viajero”, «Duarte con París» y “Rock Radio” fueron parte del show. Almont aprovechó la ocasión para interpretar con Laura Rivera, vocalista de Tribu del Sol y luego con Lantigua de Aljadaqui.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas