Noctambulario
Ay ombe, dizque Las vampiras no tienen ombligo

http://hoy.com.do/image/article/411/460x390/0/AAE92EB7-5DEF-43FC-812E-5455E71B2754.jpeg

¿Y no  se supone que todos fuimos creados para ser iguales?  Y que el hecho de ser “vampiras” era fruto del caso extraño en que ellas se encontraran con algún Conde y éste, en su afán por absorber de ellas su sangre y  belleza, las pinchara en un extremo del cuello y ahí quedaba ejecutado el maleficio

Pues sucede que un señor de nombre Luis Dias, que para colmo le dicen “Terror”, con toda su creatividad, nos hizo creer, por mucho tiempo, que las de este país, no tenían ombligo. Peor fue Sergio Vargas quien convirtió esa leyenda en  un verdadero hit, por allá por los 80’s.

Ahora él quiere reivindicarse -si es que puede- y juntar a un grupo inmenso de artistas dominicanos para que le canten y nos canten todo lo que se le ha ocurrido en esa mente prodigiosa.

Se supone que es “Con amor al Terror” , pero yo pienso que debió ser “Por respeto a papá Luis”, que ni los años, ni las canas, ni los golpes de la vida, le han hecho perder al irreverente, desbocado y prolífero artista. Está demás decir que éste es uno de los bohemios por excelencia de nuestra cultura pop y que, por tanto, para los amantes del rock, de la música alternativa, de la tecno bachata y del merengue con letra, es todo un autor de culto.

Bendito sea Alexis Casado, siempre inquieto, por proponer ese junte. Serán dos días y les juro, amigos míos, que espero tener energía suficiente para pasarme por Bellas Artes el 28  y el 29 de este mes a gozarme ese espectáculo que me hará recordar momentos inolvidables de mis inicios noctambularios. He dicho.


COMENTARIOS