Ayer fue la rueda de prensa, hoy será el pesaje y mañana, el combate que dará al dominicano Norberto -Meneíto- Jiménez la opotunidad de adueñarse del título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Para ello, el nativo de Villa Duarte deberá vencer al campeón, el japonés Kohei Kono y hacerlo con la desventaja que representa combatir en la casa de su rival.
“Esa nunca ha sido una preocupación, por hice mi preparación consciente de que viajaría a la casa de mi contrincante”, declaró el dominicano, quien se encuentra en Tokio acompañado de su promotora, Belgina Peña.
La pelea será celebrada mañana en Tokio, Japón y forma parte de una cartelera en la que habrá tres títulos mundiales en disputa, todos avaladas por la AMB.
Kono tiene foja de 30 victorias contra ocho derrotas y 13 triunfos por la vía del nocaut.
De su lado, el dominicano Jiménez suma 20 victorias, ocho reveses, tres empates y diez triunfos por la vía rápida.
Jiménez es un boxeador que ha venido de menos a más, debido a que tras perder siete de sus primeros ocho combates no ha conocido el amargo sabor de la derrota en sus últimas 20 presentaciones.
Previo a salir con destino a Tokio, Jiménez declaró a este redactor que el regalo de navidad que dará a su República Dominicana es conquistar la faja mundial.
“Esta es la oportunidad de mi vida y no la voy a desaprovechar”, dijo.
Ayer fue celebrada la rueda de prensa previa a la cartelera, denominada “Lo Mejor de los Mejor, bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym, que tomara vida mañana en el Gimnasio General de Ota City, de esta ciudad.
Con la presencia del mismo vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, todos los protagonistas obtuvieron la oportunidad de hablar sobre su preparación y perspectivas de triunfo.
ZOOM
De menos a más
Después de perder siete de sus primeras ocho peleas, Norberto Jiménez no ha conocido el amargo sabor de la derrota en sus últimos 20 combates
En Tokio
Mañana (miércoles), el último día del año, buscará el título mundial en Tokio, Japón.