Norberto Jíménez: “He decidido sercampeón”

Norberto Jíménez: “He decidido sercampeón”

Norberto -Meneíto- Jiménez hace rato que adoptó la firme decisión de ser un campeón mundial.

Para ello, tras una profunda reflexión, consideró necesario dar un giro radical a la forma en que venía desarrollando su carrera de boxeador profesional.

“Hoy, los resultados empiezan a verse”, dice Meneito Jiménez, quien además de campeón regional del peso súper mosca es el monarca nacional de la misma división y figura número siete en el ranking (mundial) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de un mal inicio y perder siete de sus primeras ocho peleas, “Meneíto” Jiménez no ha conocido el amargo sabor de la derrota en sus últimas 20 peleas.

“Dejé atrás la indisciplina y ahora solo estoy enfocado en mi profesión, entregado cien por ciento al gimnasio”, expone.

En este último aspecto, el boxeador nativo de Villa Duarte (municipio Santo Domingo Este) el gran apoyo que ha recibido de la empresa promotora Shuan Boxing Promotion, que dirige Belgina Peña, a la cual pertenece. “Me han convertido en un boxeador con disciplina y buenas perspectivas”, sostiene.

Su récord. Jiménez presenta foja de 20 victorias, 10 de ellas por la vía rápida; ocho reveses y tres empates.

Debutó en el boxeo profesional el 25 de febrero del 2010, ante Juan Guzmán, de quien perdió por decisión en pelea celebrada en Santo Domingo.

De sus primeras ocho peleas profesionales, perdió siete. Logró su primer triunfo el 29 de noviembre del 2010, cuando superó por decisión en San Pedro de Macorís a Rubén Vicente.

La suerte de Norberto Jiménez ha cambiado y se encamina a su primera oportunidad de disputar un centro mundial.

Publicaciones Relacionadas