Norcorea afirma que no cederá si EEUU mantiene amenazas

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

Seúl, Corea del Sur. Corea del Norte señaló el sábado que nunca abandonará sus armas nucleares mientras Estados Unidos y sus aliados continúen sus “amenazas y ejercicios bélicos” frente a su territorio.

La Agencia Central de Noticias oficial norcoreana mostró la reiterada postura mientras analizaba las principales pruebas de armamento y misiles nucleares del país realizadas este año. Corea del Norte llevó a cabo su más potente prueba nuclear hasta la fecha en septiembre y lanzó tres misiles balísticos intercontinentales al mar en julio y noviembre, un indicio de que se encuentra más cerca que nunca de contar con un arsenal nuclear capaz de llegar a territorio continental estadounidense.

Las agresivas pruebas han generado más sanciones y presión internacionales hacia Corea del Norte ante la preocupación de que la ventana para frenar o reducir su programa nuclear se cierra rápidamente. Las autoridades estadounidenses y surcoreanas han sostenido que no negociarán con el gobierno norcoreano a menos que esté dispuesto a discutir un freno a su programa de armamento y misiles nucleares.

En su reporte del sábado, KCNA indicó que Corea del Norte había tomado medidas para “impulsar sus capacidades para ataques de autodefensa y preventivos con fuerza nuclear” ante una continua “amenaza nuclear y ejercicios bélicos” de parte de Estados Unidos y sus “fuerzas vasallas”.

KCNA acusó al presidente Donald Trump de emplear políticas hostiles sin precedentes contra Corea del Norte, y describió al país asiático como una “innegable nueva potencia nuclear”.


COMENTARIOS