Noticias del dia

Blatter luchará contra el racismo
ZURICH, Suiza (AFP).-
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó ayer martes en una rueda de prensa en la sede de la FIFA en Zúrich, que quiere que haya medidas más duras para luchar contra el racismo y que vayan desde “retirar puntos al descenso”.

“Hay que actuar rápido. Hace falta una unidad de doctrina desde el mes de enero. Hay que retirar puntos al equipo culpable. Se puede ir hasta el descenso, la suspensión e incluso la expulsión. La sanción económica no es lo adecuado”, afirmó Blatter.

“Son necesarias sanciones que hagan un gran impacto para que los hechos no se reproduzcan más”, añadió Blatter, que no quiso comentar el asunto Di Canio, que ha recibido un partido de suspensión por un saludo fascista.

“En el caso de Di Canio, no lo conozco bien y pertenece a la Federación Italiana. Nosotros no podemos actuar, ya que sería una injerencia. Pero dentro de un tiempo tendremos reglamentos que permitirán actuar con rapidez y severidad. La UEFA trabaja también en este sentido”, afirmó Blatter

“Cuando veo esto (Di Canio), estoy triste por los jugadores. Comprendo que a los aficionados sea difíciles controlarlos, pero a los jugadores… Engañan a su propio deporte actuando de esa forma”, indicó Blatter.


COMENTARIOS