Novedades
¿Estás deprimido? vigila tu cerebro

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>¿Estás deprimido? vigila tu cerebro

Sé optimista y aleja la hipertensión
Una investigación realizada en la escuela de salud pública de la universidad de Michigan, Estados Unidos, revela que los hombres que muestran una actitud pesimista ante la vida tienen un riesgo tres veces mayor de desarrollar hipertensión arterial que los que se caracterizan por su optimismo. Parece ser que la desesperanza tiene un efecto negativo en el corazón.

Para eliminar toxinas

¿Quieres eliminar toxinas? Come esto.Cereles, algas y champiñón limpia el hígado y la vesicular Las toxinas que genera nuestro organismo se almacenan en el hígado y la vesicular, órganos que también se encargan de excretarlas; para ayudarles en su función, te indicamos los alimentos que favorecen su eliminación: Verduras: los espárragos y alcachofas drenan el higado, las judías verdes y coles lo estimulan, y el rábano colabor en el drenaje vesicular. También puedes predisponer tu organismo a eliminarlas con sesiones de acupuntura.

La importancia de las terapias

Más allá de la evitación cognitiva y conductual, la evitación emocional (de la emoción primaria y de la ansiedad como emoción secundaria) es de enorme importancia en el abordaje de las reacciones de ansiedad.

Profundiza en ciertas situaciones, generando espacios vacíos de motivación, propiciando así la aparición de reacciones de ansiedad. La terapia de grupo es el tratamiento de preferencia porque ofrece más y mejores herramientas a nivel conductual y cognitivo y porque permite trabajar más profundamente las emociones que son, en definitiva, un fenómeno interpersonal. El mayor peso dado en el tratamiento a unos u otros factores depende de las características particulares de cada grupo.

El desayuno es la comida más importante del día, entérate por qué

Cierto es que el desayuno tiene como enemigos principales a las prisas de todas las mañanas, somnolencia e inapetencia, además de la terrible incógnita de saber cómo amaneció el tráfico en nuestra ciudad. Por eso, mucha gente recurre a alimentos rápidos con la idea de «tapar el huequito» que sienten, comer algo «mientras» en lo que hay un momento oportuno (que a veces no llega), o recurren a alguna práctica para «engañar» a su estómago. Aparentemente no hay daño alguno, pero probablemente a media mañana se experimente irritación o dolor de cabeza debido a la baja cantidad de nutrientes.

Ahora bien, es pertinente añadir que es tan mala la escasez como el abuso: aunque la glucosa (azúcar) es necesaria para que el cerebro funcione adecuadamente e inicie la coordinación de nuestra jornada, su exceso genera aletargamiento.

Dicho esto, pasemos a revisar algunas rutinas comunes en cuanto a hábitos alimenticios matinales. Cereal de caja.  Sirve, pero no como alimento único. Barras de granola y cereal. Muy convenientes para transportarse, perosu ingrediente principal es el azúcar. Café y galletitas. Además de que la cafeína acelera al sistema nervioso, lo que es poco recomendable para muchos individuos, si se consume como único alimento matinal puede generar gastritis. Respecto a las galletas no son muy nutritivas.  No desayunar atenta contra las propias capacidades del organismo, que debe trabajar sin nutrientes, sino que, se ha comprobado, ocasiona obesidad.

La alimentación sana es la clave para una poseer una buena memoria

A todos nos ha sucedido: pasamos horas pegados a libros o computadora, preparándonos para pasar ese examen y, a la mera hora, ¡nos falla la memoria! Por eso, a continuación presentamos algunos alimentos que mejoran la retentiva y serán excelente ayuda este fin de cursos. Cuando el cerebro tiene la tarea de «recordar», se registra una serie de movimientos a nivel neuronal (neuronas son las células de ese vital órgano), que requieren sinnúmero de elementos para que el objetivo se cumpla.

El organismo adquiere esas sustancias principalmente de la alimentación, por lo que suministrárselas en las cantidades necesarias, en el momento oportuno, redituarán en excelente trabajo intelectual e impulso a la creatividad. Estos son los compuestos que brindan buena salud al cerebro y los alimentos en que se pueden encontrar: Calcio y fósforo. Ambos permiten la transmisión de información entre las neuronas, regulando procesos mentales que intervienen en forma importante en la memoria.

Están presentes en pescado, leche, queso, huevo, almendras, avellanas, nueces y germen de trigo. A manera de suplemento nutritivo se puede consumir lecitina de soya, que bien puede tomarse todos los días (una cucharadita después de cada comida), ya que además de motivar las actividades cerebrales, tiene acción compensadora de los niveles del colesterol, es decir, baja el malo y sube el bueno. Cobre: Mineral que equilibra el organismo y tiene efectos sedantes para proporcionar concentración durante el trabajo intelectual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas