Novedades
¡Peligro! No debes tomar medicamentos sin previa receta de tu doctor   ¡Cuídate!

Por
info[@]hoy.com.do
31 julio, 2010 9:50 pm Sé el primero en comentar

Los analgésicos, los antiinflamatorios y los antibióticos son los medicamentos que más se utilizan en la automedicación para niños y adultos, según las estadísticas de ambos nosocomios. En el Hospital del Niño los infantes llegan automedicados con paracetamol (analgésico) e ibuprofeno (antiinflamatorio). En el de Clínicas, la mayoría de las intoxicaciones por automedicación son por penicilina (antibiótico) y paracetamol (analgésico). El paracetamol es un analgésico eficaz para el control del dolor leve o moderado y para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre postvacunación. Las contraindicaciones son la hipersensibilidad, ya que debido a que se metaboliza en el hígado, se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático. En tanto, el ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza, dolor dental, dolor muscular (mialgia), molestias de la menstruación, dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras cirugía.

Desayunos saludables para degustar juntos

Un desayuno saludable es fundamental para tener una tener buena salud. Lo recomendable es que incluya un lácteo, una fruta y un cereal, tratando de variar cada día para no aburrirnos e incluir en nuestro día distintos alimentos para disfrutar de todos los nutrientes. Lo que no se debe hacer es por norma desayunar un bollo, esas tentaciones no nos aportan los nutrientes necesarios para llevar una dieta saludable, y lo único que hacen es aportarnos grasas malas, azúcares y calorías que al final acaban pesando en la báscula. A la hora de prepara tu desayuno siempre piensa en tus necesidades, si necesitas un extra de fibra por tu tránsito intestinal es poco regular, no olvides incluir frutas y cereales integrales que son ricos en fibra.

¡Cuidado con las dietas fáciles! Opta por una nutrición equilibrada

A veces el deseo desmedido de adelgazar contribuye a que muchas personas opten por hacer una y otra vez dietas de corta duración, sobrepasando los días recomendados y desbalanceando por completo su nutrición. Las dietas mágicas son aquéllas que, por lo general, prometen resultados rápidos, espectaculares y fáciles pero, lamentablemente, sus efectos son bastante perjudiciales para la salud, en especial si se está en etapa de crecimiento, ya que son permanentes. Habrás oído que una persona de tu entorno ha adelgazado mucho con una de estas dietas: ¿por qué, entonces, no son adecuadas? El “secreto” que tienen es que al limitar los alimentos que se pueden ingerir, la dieta se hace monótona y aburrida, y  las personas comen menos de lo que deberían, al limitar los alimentos también disminuyes la posibilidad de conseguir nutrientes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.